Quiénes Somos

NUESTRA MISIÓN

Bufete Jurídico Magna Juris, SC es una firma de abogados y juristas con educación de alto nivel nacional é internacional, que enriquece el talento de los abogados que dentro de ella la conforman. Ya que nuestros clientes tanto nacionales como extranjeros, confían en nosotros pues entendemos sus necesidades é intereses y nosotros nos encargamos de darle vida a su requerimientos conforme a las leyes guatemaltecas.

La firma de abogados de Bufete Jurídico Magna Juris, SC cuenta con grandes valores éticos, que son importantes entre el cliente y la firma, para crear una relación solida y duradera. Es por ello que al cliente lo tratamos con gran respeto y profesionalismo, dentro de un ambiente amigable con instalaciones cómodas y elegantes, con el fin de brindar un servicio de alta calidad, bajo estándares nacionales e internacionales. Tomando en consideración que la base de nuestra visión es la justicia y el respeto

Declaración de Conformidad
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
Código de Conducta Y Ética Empresarial

CÓDIGO DE CONDUCTA Y
ÉTICA EMPRESARIAL
BUFETE MAGNA JURIS

Estándares Conductuales

El estándar de comportamiento general esperado del personal de BUFETE MAGNA JURIS, se establece claramente y se monitorea constantemente.

Estas normas se establecen con el requisito de cumplir siempre con las leyes pertinentes y celebrar acuerdos comerciales justos e incluyen:

Competencia profesional y técnica.
Restricción y madurez.
Honestidad e integridad incluyendo la ética profesional con respecto a las irregularidades financieras, incentivos, incentivos, etc.
Respeto y dignidad.
Discreción y confidencialidad.
Responsabilidad social.

BUFETE MAGNA JURIS, proporcionará capacitación detallada para asegurar que el personal que dentro de ella labora, entienda las normas que se esperan de ellos, tal entrenamiento incluirá, sin limitación, información específica sobre anticorrupción, no soborno y derechos humanos.

Seguro de Calidad

Se anima a todo el personal a cumplir con el Programa de Aseguramiento de la Calidad de BUFETE MAGNA JURIS, a comentarlo y participar en el proceso para mejorar continuamente el desempeño real y percibido dentro de la empresa, como parte del Sistema de Gestión de Calidad de BUFETE MAGNA JURIS.

Responsabilidad Social / Corporate Social Responsibility (CSR)

BUFETE MAGNA JURIS, tiene un programa muy activo de responsabilidad social corporativa y participa en numerosas organizaciones benéficas locales. El principal benefactor del apoyo caritativo de BUFETE MAGNA JURIS, es la fundación «San Jerónimo Emilliani» y “Casa del Alfarero”, que brinda refugio, salud y educación a niños y adolescentes con discapacidades físicas y mentales para tratar de darles una vida saludable y estable. La fundación sobrevive con donaciones y por esta razón decidimos ayudarles dándoles el apoyo que necesitan.

Normas de Trabajo

Los estándares de calidad en el trabajo son cruciales para el desarrollo de BUFETE MAGNA JURIS, y el potencial de su personal y profesionales que la
conforman. Todos son capacitados constantemente, con el fin de que entiendan la dinámica laboral y respeto interno con los compañeros de trabajo y respeto externo con los clientes para garantizar un mayor nivel de eficiencia y profesionalismo.

De acuerdo con estos procedimientos, BUFETE MAGNA JURIS, sigue las mejores prácticas garantizando el respeto a la legislación nacional y la integridad del colaborador.

Oportunidades iguales

BUFETE MAGNA JURIS, reconoce su responsabilidad en la promoción de la igualdad de oportunidades y en la lucha contra la discriminación y genero.

Procurando garantizar la plena integración de todo el personal en su entorno de trabajo, independientemente de su origen étnico o social, color, sexo, religión, nacionalidad, orientación sexual u otras características distintivas.

Busca que sus clientes también reconozcan el respeto a estos valores en las condiciones de trabajo que se ponen a disposición de todo el personal.

Relaciones con los clientes

Por la naturaleza de las actividades de BUFETE JURIDICO MAGNA JURIS, su personal puede obtener información que puede estar relacionada con la vida privada o ser potencialmente dañina para los intereses o la reputación de otros. Se prestará gran atención a la salvaguardia y utilización de esa información con los estándares mas altos de confidencialidad, a menos que el cumplimiento de la obligación o las necesidades de la justicia exijan estrictamente lo contrario y esta sea por entidad competente y por escrito, previo a la respectiva notificación del cliente para conocimiento de dicha situación.

Supervisión y Cumplimiento

La supervisión y administración de todas las operaciones de BUFETE MAGNA JURIS, es responsabilidad del Gerente Administrativo de BUFETE MAGNA JURIS, quien se encargara de la ejecución del presente código de conducta y etica. Y ejecutara su cumplimiento.

Política de Calidad

POLÍTICA ANTI-SOBORNO
Y CORRUPCIÓN

¿Qué es soborno?

Soborno incluye lo siguiente:
Cuando un beneficio financiero o cualquier otro beneficio es ofrecido, dado o prometido a otra persona con la intención de provocar o recompensar a ellos u otra persona a realizar sus responsabilidades o deberes ina-propiadamente (no tiene que ser la persona a la cual le ofrecen el soborno la que actué inapropiadamente); o
Cuando un beneficio financiero o cualquier otro beneficio es solicitado, aceptado por otra persona con la intención de provocar o recompensar a otra persona a realizar sus responsabilidades o deberes inapropiadamente (la persona que recibe el soborno que actué inapropiadamente).

No importa si el Soborno es:
Dado o recibido directamente o a través de terceras personas (como una persona actuando en nombre de BUFETE MAGNA JURIS, por ejemplo, un agente, vendedor, proveedor, socio comercial o intermediario); o
Para el beneficio del receptor u otra persona.

Los Sobornos pueden tomar muchas formas, por ejemplo:
Dinero
Regalos sin razón o justificación alguna, entretenimiento u hospitalidad
Vacaciones/Descansos
Devoluciones injustificadas o comisiones excesivas (ej. Para los vendedores o agentes de Marketing)
Prestaciones injustificadas o excesivas
Uso de servicios o instalaciones de la compañía
Cualquier otra cosa de valor

Esta política aplica a ambos sectores público y privado. Tratar con un Funcionario Público en particular crea un gran riesgo para que se pueda dar una en relación al soborno y la corrupción.
El incumplimiento de las leyes sobre sobornos puede resultar en multas para ambos la empresa y el empleado.

¿Cómo identificar el Soborno?

En la mayoría de circunstancias, el sentido común determinara cuando un soborno se está ofreciendo. Sin embargo, aquí se encuentran algunas preguntas que se puede realizar si tiene duda:

¿Se me está solicitando que pague o provea cualquier otro beneficio además del costo del servicio prestado, por ejemplo; una comisión excesiva, un reglo ostentoso, vacaciones, o una donación a una beneficencia u organización política?
¿Se me esta solicitando un pago por servicios a alguien que no sea el proveedor del servicio?
¿La hospitalidad o reglas que estoy recibiendo o dando son razonables y justificados?
¿Estaría cómodo revelándolos?
¿Cuando un pago u otro beneficio está siendo ofrecido o aceptado, se sospecho que es para inducirme o recompensar un trato favorable, para ignorar una decisión imparcial o persuadir a alguien a hacer algo que no sería apropiado realizar en su labor?

Política y Procedimiento

Prohibición General
Todas las formas de soborno y corrupción están prohibidas. BUFETE MAGNA JURIS, no tolerara los actos de soborno o corrupción. Cualquier incumplimiento de la policita o ley local podrá resultar en acciones disciplinarias y hasta el despido.

Un soborno no tiene que ser concretado- la promesa de dar un soborno o la aceptación de uno está prohibido.

El soborno está prohibido cuando se está tratando con cualquier persona ya sea en sector privado o público y las prohibiciones en esta política son de aplicación general. Sin embargo, muchos países tiene controles específicos para tratar con un Funcionario Público y estas políticas incluye requerimientos especiales en esa situación.

Responsabilidad Social

Parte de nuestra misión es apoyar al hogar san Jerónimo Emiliani, que es una entidad no lucrativa que se dedica a darle guarda y
abrigo a los niños que no tienen un hogar. Parte de la visión de Bufete Magna Juris.

Es apoyar con diferentes tipos de actividades durante el año como parte de nuestra responsabilidad social y valor a la comunidad.

  

  

Sobre Nosotros

Mas de 40 años de experiencia.

 

Contacto

Edificio El Triángulo
   7 Avenida 6-53 Zona 4
   Oficina 72, Nivel 7

 Teléfono: 2339-0104

 bufetemagnajuris@hotmail.com